martes, 14 de octubre de 2008

Como Cortar Archivos Con Winrar?

Una vez que tenemos el archivo que vamos a comprimir con WinRar; colocar de preferencia el o los archivos que vamos a cortar en una carpeta (vacía)।Luego damos click derecho en el archivo a cortar para luego seleccionar " Añadir al archivo " como nos muestra la siguiente imagen.
Después nos aparece la ventana Nombre de archivo y parámetros.Aquí colocamos un "Nombre" para nuestro archivo sin cambiar por supuesto su extensión .rar (en este caso el archivo será (Tell Me More.rar por ejemplo). Y colocamos el "tamaño" que queremos que tenga cada parte(en este caso por ejemplo 100MB), le damos click en aceptar y listo.
Una vez que le de distes ACEPTAR se inicia la comprensión generándonos archivos(part1.rar, .part2.rar,part3.rar).Con el tamaño antes ingresado
Pero el WinRar también nos puede generar archivos con la extensión .rar, .r00, .r01, .r02,... para ello en la ventana anterior (Nombre de archivo y parámetros) nos vamos a la pestaña avanzado y marcamos la casilla Nombres de volúmen en formato antiguo y damos click en aceptar, como lo muestra la siguiente imagen.
Así obtendremos las partes en las cuales sólo se visualiza en nombre del archivo, con las extensiones que ya antes mencioné.

Bueno eso es todo espero que les sirva
Nose

No hay comentarios: